historia

La familia Gambetta comienza a criar Corriedale desde el año 1933, en la Cabaña La Esperanza ubicada en el departamento de Durazno.

Los primeros padres usados fueron de Frick, Stirling, Santayana y se buscaban animales productivos principalmente con mucha cantidad y calidad de lana.

En la década del 40 y 50 esta cabaña tuvo destacada actuación en distintas exposiciones del país.
En el año 1962 se liquidan los planteles de La Esperanza y parte de los mismos (ovejas pedrigee) van para El Piramidal que por esas épocas ya tenia plantel puro de origen.Desde ese momento Santos Gambetta (hijo) se hace cargo de la cabaña y impone definitivamente la marca Corriedale de Gambetta.

A partir del año 1978 se comienza a trabajar en los planteles de La Mulita con base en una majada puro de origen del Dr. Alcides Saravia y incorporación de ovejas de pedrigee de El Piramidal, Diego Lenguas y La Esmeralda.

Ambas cabañas han trabajado en conjunto con los mismos objetivos y criterios de selección.

En año 1999 con parte de ovejas pedrigee y puro de origen de El Piramidal y La Mulita se forma un nuevo plantel llamado La Esperanza en homenaje a la primer cabaña Corriedale de la familia Gambetta.

A partir del año 2004 con la exportación de ovejas y carneros la genética de La Esperanza se incorpora a Argentina y Brasil.